Una extensa investigación de la Policía de Investigaciones terminó con una doctora y su hijo en prisión preventiva por tráfico de medicamentos.

En específico, ambos cometían el ilícito mediante la venta de recetas cheque para la obtención de psicotrópicos de manera fraudulenta en Puerto Aysén, en la zona austral.

Según explicó la policía, la médica -que se encontraba desde 2016 en la mencionada comuna- percibió más de 200 millones de pesos producto de estas ventas.

Todo ello, fruto de haber solicitado más de 720 talonarios a la autoridad administrativa de Salud, para luego realizar ventas y generar una gran cantidad de tráfico de droga.

Los oficiales policiales establecieron que la doctora mantenía una consulta particular, que utilizaba como fachada en el centro de la comuna, mientras que la venta habría sido realizada por su hijo a través del cerco de su vivienda, previa a coordinación telefónica con las personas interesadas.

Durante el procedimiento desarrollado en el domicilio y la consulta médica de la doctora, se logró la incautación de diversos comprimidos de clonazepam, diazepam, midazolam, lorazepam y codeína, cuyo valor comercial asciende a los 150 mil pesos.

Del mismo modo, los detectives incautaron alrededor de 2 millones de pesos en efectivo, dispositivos electrónicos y diversa evidencia documental relacionada al ilícito.

En tanto, el plazo para el término de las diligencias investigativas fue fijado en 90 días.