El Gobierno informó que el número de personas que resultó damnificada por el paso del sistema frontal se eleva por sobre los 13 mil, de acuerdo con el último catastro.

La noche de este lunes se llevó a cabo una nueva sesión del Comité Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) en dependencias del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

Luego de la reunión, y como viene siendo la tónica, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, entregó un balance sobre la situación nacional producto del paso del sistema frontal.

De acuerdo con lo informado por la secretaria de Estado, a la fecha se contabilizan 13.196 personas damnificadas por el efecto de las lluvias registradas en los últimos días en la zona centro y sur del país.

De ese total, alrededor de 10 mil pertenecen a la región de O’Higgins, una de las más afectadas.

Además, la titular de Interior detalló que cuatro personas continúan desaparecidas en medio de la emergencia.

Asimismo, Tohá indicó que 12.122 personas siguen aisladas, mientras el número de albergados alcanza los 1.609.

Por último, desde el Ejecutivo se informó que -a la fecha- se cuentan 1.421 casas que resultaron destruidas completamente producto del efecto de las fuertes lluvias, mientras otras 1.024 terminaron con “daño mayor”.