Este viernes se inicia el juicio oral en contra del excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, por corrupción, donde la Fiscalía pidió 15 años de cárcel.

Este viernes llegó hasta el Centro de Justicia el excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuentealba, para el inicio del juicio oral en su contra por corrupción.

Recordemos que el exjefe castrense fue acusado por la Fiscalía Centro Norte por el delito de lavado de activos, por el presunto uso de gastos reservados entre 2010 y 2016.

El Ministerio Público está pidiendo quince años de cárcel para el excomandante en jefe del Ejército, quien habló al ingreso del Centro de Justicia, reiterando su inocencia.

Al respecto, Fuente-Alba señaló que van a demostrar que su patrimonio es legítimo.

“Lo único que quiero señalar en esta ocasión es que mi familia está muy tranquila, porque esta es precisamente la oportunidad en que se puede demostrar en esta instancia judicial, que todo nuestro patrimonio construido en cuarenta y ocho años, es absolutamente legal y absolutamente legítimo”, aseguró.

“Nuestra defensa lo podrá demostrar, acreditar, con todos los documentos del caso, precisamente en la instancia que hoy en día se inicia”, concluyó.

Recordemos que en el juicio van a declarar en calidad de testigos también los altos oficiales del Ejército.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)