En menos de 24 horas, el diputado Jorge Alessandri (UDI) pasó de pedir que el responsable asuma las consecuencias legales a solicitarle al Gobierno que retire la denuncia porque el diputado Miguel Mellado (RN) tuvo un "acto de transparencia".

Distintas reacciones dejó la confesión del diputado Miguel Mellado (RN), quien reconoció su responsabilidad en la filtración de un audio del presidente Gabriel Boric en una cita con los parlamentarios de la macrozona sur.

Uno de los que también cambió el tono fue su par Jorge Alessandri (UDI), quien ayer afirmó que el responsable “tiene que asumir las consecuencias legales”.

“El Ministerio de Interior no sólo debe molestarse, sino que debe denunciar. Es la única forma de que empecemos a respetar lo que es una reunión privada”, dijo Alessandri.

De “asumir consecuencias legales” a pedir retiro de la denuncia tras confesión de Mellado

Tras el tweet del diputado Mellado (RN), en el que reconoce que grabó 10 minutos de la última parte de la reunión, Alessandri comentó que “vimos un acto de transparencia” porque se autodenunció y “pide, además, la disculpas del caso”.

“No debiera faltar en una reunión, no debiera hacer falta que el que lidera la reunión pida que nadie grabe. Uno debiera entender que las conversaciones de trabajo con privadas y no tendría que reproducirlas”, agregó.

Consultado por si el Gobierno debería bajar la denuncia, el diputado Alessandri respondió que es decisión del Ejecutivo, pero “dado que la persona ha sido transparente” se debería sacar la denuncia.

Lo anterior “porque si va a perder el tiempo persiguiendo este tipo de cosas y no las más graves, evidentemente que sería extraño”.

Respecto al desafuero, el parlamentario indicó que “es una cosa que deciden los Tribunales para proteger justamente al que se querella o demanda a una persona con fuero. No creo que en este caso se llegue a esa medida extrema”.