Un total de seis menores han perdido la vida producto del virus sincicial, confirmó la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli.

Andrea Albagli, subsecretaria de Salud Pública, confirmó que seis menores han fallecido debido al virus sincicial.

Al respecto, Albagli se refirió al reciente informe que fue publicado durante la última semana, sosteniendo -en una entrevista en el programa Estado Nacional- que “con la información de ese corte, eran tres menores de un año”.

“En los días que han transcurrido desde ese informe, hemos tenido registrado en nuestro sistema de Estadística e Información en Salud un total de seis menores, que eso se va a ver reflejado en el próximo informe”, agregó.

Asimismo, la subsecretaria de Salud Pública manifestó que “vamos a informar la cantidad de fallecidos menores de un año una vez a la semana y eso va a estar público en un informe semanalmente”.

En ese sentido, la autoridad sostuvo que el miércoles es el día elegido para entregar dicha información.

Consultada sobre las críticas contra el Gobierno por una presunta demora en la puesta en marcha de la Campaña de Invierno, Albagli dijo que siempre están abiertos a la autocrítica.

“Considero que todos quienes tenemos un cargo de autoridad tenemos el deber de estar siempre abiertos a la autocrítica y en esa actitud estamos y, por ende, acogemos (las críticas) para revisar qué de nuestros procedimientos podemos mejorar”, indicó.

Al respecto, expresó que “cuando yo asumí en marzo como subsecretaria de Salud Pública, lo primero que hice fue convocar a todos los y las exsubsecretarias de Salud Pública, porque hay mucha experiencia de la cual aprender y abrir un canal al diálogo para recibir justamente todas las críticas que puedan existir, que son legítimas y son entendibles”.

“Efectivamente hay una percepción instalada de que las personas no se están vacunando, pero en reconocimiento a los 5 millones 800 mil personas que se han vacunado contra la influenza, déjeme decirle que eso no es cierto, las personas se están vacunando”, espetó.

Sobre el porcentaje de personas vacunadas, la subsecretaria de Salud Pública afirmó que la totalidad de los trabajadores de la educación están inoculados.

A ello, sumó que “dentro de la población escolar, que son aquellos que están entre primero y quinto básico, el 81% de los escolares entre primero y quinto básico están vacunados”.

“Los niños y niñas entre 6 meses a 5 años están vacunados en un 63%”, precisó, refiriéndose también a los trabajadores de la salud.

“En el sector público están vacunados en un 94% y en el sector privado un 99%”, afirmó la subsecretaria de Salud Pública.