Ante la compleja situación que se vive en el país por los casos de virus sincicial, Clínica Alemana informó que aumentó en un 83% las camas pediátricas. Por tanto, actualmente cuenta con 10 para la Unidad de Cuidados Intensivos y 12 para Cuidados Intermedios.

Clínica Alemana anunció este sábado el incremento en un 83% la disponibilidad de camas de Cuidados Intensivos e Intermedios Pediátricos ante la situación epidemiológica que se registra en el país por el virus sincicial.

A través de un comunicado informaron que la capacidad basal es de 6 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y 6 en Cuidados Intermedios.

Desde el 1 de mayo, la clínica implementó medidas para enfrentar el aumento de los virus respiratorios, entre los que se contó ampliar nuestra capacidad de camas críticas pediátricas en un 33%.

Clínica cuenta con 22 camas pediátricas

Ante la alta presión asistencial de los últimos días, que ha implicado llegar durante algunas jornadas a una ocupación sobre el 100% en nuestro centro asistencial, se volvieron a aumentar las camas críticas pediátricas a 22 en total, lo que implica un crecimiento del 83%.

De esa forma, actualmente cuenta con 10 camas de cuidados intensivos y 12 de cuidados intermedios.

“Ante el llamado de la autoridad, los equipos están realizando un esfuerzo extraordinario, pese a las dificultades que implica habilitar camas críticas pediátricas, las que requieren de equipamiento e infraestructura, pero principalmente de profesionales especializados en la atención de pacientes pediátricos en unidades críticas”, indicaron en el comunicado.

Añaden que hace tres semanas están en permanente coordinación con la autoridad, “de manera de activar los planes de contingencia y desplegar todas nuestras capacidades humanas y técnicas en la atención de esta crisis”.

Asimismo aseveran que están atentos a los requerimientos de la Unidad de Gestión Centralizada de Camas del Ministerio de Salud, lo que les ha permitido, cuando hay cupos disponibles, articular traslados desde el sector público.

Para finalizar anunciaron que los próximos días habilitarán otras seis camas, totalizando un 133% de incremento respecto a la capacidad habitual de la clínica, llegando así a 28 camas críticas pediátricas.