Durante la Cuenta Pública que se está llevando a cabo en el Congreso, el presidente Gabriel Boric anunció que se transferirán recursos para que los municipios puedan demoler todos los memoriales narco.

El presidente Gabriel Boric anunció medidas para enfrentar los conocidos narcofunerales y donde las bandas atemorizan a las comunidades.

“Una de las manifestaciones más irritantes del narco es su forma de ostentar las armas y de intimidar a los vecinos cuando se realizan funerales de los integrantes de sus bandas. Los balazos, los fuegos artificiales, los memoriales narco y las amenazas a quienes denuncian estos hechos no son tolerables”, manifestó el jefe de Estado.

En esta línea, Boric explicó que las policías hacen un gran esfuerzo por contener estos hechos, pero no es suficiente.

Por ello, el mandatario instruyó “a la multifacética Subsecretaría de Desarrollo Regional que transfiera recursos a los municipios para demoler todos los memoriales narco donde quiera que estos aparezcan”.

“En el caso de los funerales, en donde las bandas atemorizan y paralizan a las comunidades, presentaremos un proyecto de ley para restringir estas prácticas, limitando los días de velorio y el recorrido de los cortejos, entre otras medidas. Nadie tiene derecho a amedrentar a la población y violentar los barrios por mucha que sea la pena que sienta por la partida de un ser querido”, añadió el Presidente.