Una estudiante de aquella casa de estudios acusó que esta "no contaba con un protocolo estandarizado interno como tal para estos casos".

Un verdadero escándalo se ha vivido en la Universidad de Alba en estos días, esto luego de descubrirse presuntos sacrificios de dos perros, cuyos cuerpos habrían sido utilizados en clases de Anatomía en la carrera de Medicina Veterinaria.

Sin ir más lejos, la entidad desvinculó a cuatro funcionarios y suspendió al vicerrector de su sede en La Serena, tras recibir denuncias.

Ante esto, alumnos de dicha carrera iniciaron un paro con el objetivo de obtener información. Una vocera, identificada como Andrea, habló al respecto con el matinal Contigo en la Mañana.

“Queremos conocer los nombres de las personas implicadas y, sobre todo, la razón por la que fueron desvinculados”, indicó.

“Cuando preguntamos por la procedencia de los cuerpos nos dijeron que no nos podían dar esa información, lo que hace que sea aún más sospechosa toda esta situación”, agregó.

En este sentido, la estudiante acuso que la casa de estudios “no contaba con un protocolo estandarizado interno como tal para estos casos”.

“Queremos saber el porqué, quién fue y tener una historia clara, porque se han especulado muchas cosas de distintas personas”, concluyó.

Perros supuestamente asesinados en Universidad del Alba

Hay que señalar que el caso se dio a conocer cuando alumnos acusaron a la casa de estudios de “asesinar” a dos perros comunitarios para utilizarlos en las clases de anatomía en la carrera antes mencionada.

Se trataría de “Llorón” y “El Negri” rondar por las cercanías del edificio del aquel campus en la Región de Coquimbo era algo habitual. Sin embargo, un día, simplemente no volvieron a aparecer.

En ese momento, otro estudiante aseguró haber logrado distinguir los cadáveres de los caninos en los laboratorios de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad del Alba.