Por presuntamente liderar la estafa piramidal conocida como KnightsBridge, este lunes se decretó prisión preventiva para un oficial de Carabineros y arresto domiciliario para los otros dos involucrados, en este caso una teniente de Carabineros y un cadete del Ejército.

La tarde de este lunes se dieron a conocer las medidas cautelares de los dos oficiales de carabineros y el cadete del Ejército que están involucrados en la estafa piramidal Knightsbridge.

En concreto, se decretó arresto domiciliario total para Ninoska Benavides (Teniente de Carabineros) y Sebastián Jara (Cadete del Ejército), mientras que para Sergio Toro (Teniente de Carabineros) se dictó prisión preventiva.

Recordemos que el jueves pasado, la Fiscalía Occidente de la región Metropolitana, en conjunto con la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) y personal de Asuntos Internos de Carabineros de Chile, detuvieron a dos oficiales de Carabineros y un cadete del Ejército.

Esto por su participación en los delitos de estafas reiteradas y lavado de activos, vinculada a la falsa empresa de inversiones denominada KnightsBridge que, recordemos, engañó a miles de personas.

La indagatoria por este caso, totalizarían, por ahora, cerca de 5 mil carabineros vinculados. Un número altísimo pensando que solamente el año pasado un poco más de 500 se autodenunciaron en la misma institución. Todavía queda conocer la lista de funcionarios del Ejército.

KnightsBridge

Fue a mediados de mayo de 2022 que se dio a conocer una nueva estafa piramidal a través de la aplicación KnightsBridge, puente de los caballeros en español, que prometía altas rentabilidades a través de la compra de productos en el extranjero.

Tras la compra se invita a los usuarios a recibir la devolución de impuestos pagadas en ese país. Tal como funciona este tipo de estafas, los que están en la cúspide reciben las ganancia en la medida que captan más “clientes”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)