El presidente del PC, Guillermo Teillier, reconoció que "hay un riesgo para el futuro democrático del país" producto de los últimos resultados electorales, en específico, por la "avalancha Republicana" del domingo recién pasado. Si bien el PC fue el partido que logró la mayor cantidad de escaños dentro de la lista oficialista, Teillier descartó pedirle al Gobierno más cupos ministeriales.

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, señaló que “hay un riesgo para el futuro democrático del país”, a propósito de la arremetida Republicana en las últimas elecciones.

Hay un riesgo para el futuro democrático del país. Nuestros consejeros tendrán que hacer todo de su parte. Será una batalla dura. Estaremos muy atentos a cómo se da la situación para ir tomando determinaciones en el transcurso del proceso”, precisó.

Asimismo, el timonel del PC reconoció no haber quedado conforme con el resultado electoral del oficialismo. Eso, pues entre todos los partidos de Unidad para Chile sumaron 17 escaños en el Consejo Constitucional.

“Jugó en contra de nuestras pretensiones el sistema senatorial de elecciones”, reconoció Teillier en el medio partidario del PC El Siglo.

Teillier (PC) y un eventual llamado al rechazo

Pese a haber conseguido la mayor cantidad de escaños entre los partidos del bloque oficialista, el PC descartó pedirle al Gobierno más cupos en el gabinete ministerial.

Nuestro propósito es contribuir con el Gobierno en esta hora difícil y aportar al máximo a salvar el programa que la derecha pretende hundir definitivamente”,

En esa misma línea, Teillier reconoció que “el Gobierno está complicado”. “Pero debe seguir gobernando, en un esfuerzo conjunto con los partidos, forma parte de las reflexiones de estos días”, añadió.

Por otro lado, el líder del PC calificó el proceso de campaña como “anticomunista feroz, con mucho financiamiento empresarial y toda la batería comunicacional”.

Por último, el representante comunista aseguró que “es necesario ir sopesando lo que vaya sucediendo en el Consejo Constitucional”. En ese sentido, no descartó la instalación de una nueva opción rechazo, esta vez, desde los sectores oficialistas.