Petición de aumento de la ayuda fiscal toma fuerza con el avance de la discusión en torno al nuevo salario mínimo.

Diputados de diferentes tendencias políticas insistieron ante el ministro de Hacienda, Mario Marcel, sobre la necesidad del aumento en el Bono Invierno 2023 y que se acerque a $150 mil. Petición que toma fuerza con el avance de la discusión en torno al nuevo salario mínimo.

Así lo asumen los parlamentarios en cuestión, quienes se reunieron con el titular de Hacienda para resaltar la necesidad del aumento en el mencionado bono.

“Los jubilados, los pensionados de nuestro país, los más vulnerables, necesitan un esfuerzo duplicado. Después de las conversaciones con el ministro, es muy probable que despejado el tema de salario mínimo, podamos tener la buena noticia de la duplicación del bono invierno”, comentó Raúl Soto, diputado PPD y parte de la comisión de Hacienda de la Cámara.

Soto espera que el aumento sea aplicado de manera retroactiva para los que ya están recibiendo el pago, o generando una segunda cuota, “con el adicional que estamos pidiendo incorporar”, dijo el expresidente de la Cámara.

Por su parte, el diputado independiente y miembro de la Comisión de Trabajo, Héctor Ulloa, aseguró que el aumento del bono invierno “esta es una petición muy relevante que hemos hecho al gobierno. Existen conversaciones extraoficiales donde el ministro de Hacienda nos ha asegurado una noticia positiva respecto a este tema”.

“No nos cabe ninguna duda que esta petición, sobre todo para los adultos mayores, de doblar el bono, tal como se hizo con el bono Marzo, es una necesidad que es fiscalmente responsable”, añadió el diputado Ulloa.

En tanto, la diputada Helia Molina (PPD) manifestó que “estamos articulando y presionando para que el Gobierno dé una señal de protección a la población, y que se haga realidad nuestro proyecto de resolución”.

Finalmente, el diputado independiente, Jaime Araya, dijo que “sabemos que hay un pequeño bucle de recuperación económica, pero hoy lo importante es que las y los adultos mayores se sientan respaldados por el Estado y por eso hemos venido a tocar las puertas del Ministerio de Hacienda”.