El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, recalcó este lunes que pese a que están dolidos por la muerte de la sargento Rita Olivares, seguirán trabajando en el combate a la delincuencia.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, agradeció este lunes al presidente Gabriel Boric y a las ministras que los acompañaron junto a la familia de su mártir, la sargento Rita Olivares, quien fue asesinada durante un procedimiento policial en Quilpué.

“Les voy a hablar como hijo de un carabinero, como carabinero y padre de un carabinero. Pero además me siento padre de muchos carabineros, muchos de ellos formados, tal como Rita, en la escuela de formación donde me correspondió ser instructor y partir con ellos en este desarrollo de su carrera profesional”, dijo el oficial.

Así también recalcó que “un país, una democracia sin sus policías o sus policías debilitadas, claramente se ve afectada y dañada. Y en esto, nuestra institución no va a retroceder ni un solo minuto, en darle tregua a la delincuencia y en no perseguir a los delincuentes”.

“Hoy día confirmo y reafirmo ese compromiso que hemos hecho ante dios, ante nuestra patria y ante todos nuestros ciudadanos, de que pese a que estamos dolidos, de que pese a que estamos sufriendo la pérdida de una camarada, seguiremos trabajando como lo estaban haciendo en el Belloto”, manifestó Yáñez.

El general director agradeció además a las autoridades por “las muestras de apoyo, de cariño y afecto”, además de invitar a la ciudadanía a que “cuando vean a un carabinero en la calle se acerquen y lo saluden, porque esos son aspectos que nos motivan a seguir de pie, a no bajar los brazos y a seguir combatiendo la delincuencia”.

El uniformado también enfatizó en que la “agenda legislativa se va a tramitar con urgencia, efectivamente hay muchas normas que van a beneficiar el trabajo y la función de los carabineros, de la Policía de Investigaciones, de Gendarmería, en beneficio de todos los compatriotas (…) y en eso la unidad es fundamental”.