Tras la reunión que sostuvo el oficialismo con el Gobierno, la diputada y timonel del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, señaló desconocer los informes negativos enviados por el Director Nacional de Gendarmería al Ministerio de Justicia. Asimismo, aseguró que la polémica de los indultos es un tema que "ya está superado".

Tras la reunión del oficialismo con el Ejecutivo, pasado el mediodía de este viernes, desde el Partido Socialista (PS), aseguraron que la polémica de los indultos es un tema que ya está superado en la alianza de Gobierno.

Así lo afirmó la presidenta del PS, Paulina Vodanovic, quien aseguró desconocer los informes de Gendarmería enviados al Ejecutivo por seis de los indultos otorgados.

Recordemos que esta jornada, el medio Ex-Ante reveló que el director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra, durante la tramitación de los indultos otorgados por el Presidente Boric, envió una serie de oficios negativos reservados a la entonces ministra de Justicia, Marcela Ríos.

“El tema de los indultos es un tema que ya pasó”

No conozco los informes, se dictan aquellos por Gendarmería, pero esos son evidentemente un antecedente, y no es el único que puede considerar el Presidente de la República para efectos de indultar”, explicó.

En esa línea, aseguró que “el tema de los indultos es un tema que ya pasó, que ya está superado desde el punto de vista político de la alianza de Gobierno”.

“No es algo en lo que quisiéramos insistir, porque la verdad es que estamos mucho más preocupados de los temas de proposiciones legislativas, de gestión, en ámbitos de seguridad, económicos, previsional, que es hacia donde quisiéramos avanzar”, aclaró.

Cabe destacar que actualmente, partidos de oposición continúan enviando requerimientos y alegatos al Tribunal Constitucional (TC) con la intención de impugnar siete de los indultos otorgados por el Presidente Boric a final de 2022.

Al respecto, tras consultar al mandatario por el nuevo escenario que se presenta, el presidente de la República, Gabriel Boric, evitó referirse a los nuevos antecedentes, acotando que “todo está en el Tribunal Constitucional lo de ese tema”.