La familia del padre e hija asesinados en Ovalle en enero del año pasado piden celeridad y "justicia" en el proceso judicial en contra de Miguel Vega, conocido como "El Chuma", luego de su extradición a Chile.

La familia del padre y la hija víctimas de homicidio en la comuna de Ovalle en enero del año pasado, piden celeridad en el proceso judicial en contra de Miguel Vega Pérez –conocido en el ambiente carcelario como “El Chuma”– tras su extradición a Chile.

El imputado se encontraba en Argentina, específicamente en Buenos Aires, luego de haber escapado a través de pasos fronterizos no habilitados.

Miguel Vega había sido formalizado por el homicidio de un padre de 26 años y su hija de 6 en plena vía pública de la comuna de Ovalle, provincia del Limarí, en enero del año pasado.

Familia pide “justicia”

La familia de las víctimas confesaron a Diario El Día que esperan que el proceso judicial continúe a la brevedad.

“Como familia queremos que no pase más tiempo y que se pueda gestionar una audiencia lo antes posible para que pueda haber justicia, que tanto hemos estado esperando”, señalaron.

Según explicaron desde la Policía De Investigaciones (PDI), “El Chuma” quedará con prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Santiago 1 luego de haber sido formalizado en ausencia por el Ministerio Público mientras se encontraba en la capital argentina.

Qué viene ahora: “formalizarlo en presencia”

Desde la Fiscalía informaron que la próxima semana se llevará a cabo un nuevo proceso para “formalizarlo en presencia”.

En esa nueva formalización se espera que quede con medida cautelar y, además, se fijará el plazo de la investigación para continuar con el proceso de persecución penal en su contra.

Miguel Vega habría estado detenido en la Comisaría de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires cuando intercambió ropa con un interno que sería encarcelado ese día, escapando así del recinto penitenciario.

Actualmente esos policías se encuentran suspendidos de sus funciones e investigados por su presunta complicidad en el delito de evasión.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)