El Partido Ecologista Verde anunció este martes que cortaba comunicaciones “a todo nivel” con el Gobierno, luego que el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila protagonizara una discusión con la diputada Viviana Delgado.

El hecho ocurrió tras una sesión de la Comisión de Educación de la Cámara, donde Delgado cuestionó al ministro por el cierre de un colegio en Maipú, lo que generó la molestia de Ávila. Tras el episodio, la diputada se descompensó y fue atendida en la enfermería de la Cámara.

Ante esto, desde el PEV anunciaron que cortarán relaciones comunicacionales a todo nivel con el gobierno, “que no responderán Whatsapp” y que no “contestarán ningún llamado”.

“Ha habido un caso de agresión verbal de un ministro hacia una parlamentaria, algo que nosotros no vamos a aceptar y como PEV hemos decidido cortar comunicaciones mientras Ávila siga como ministro”, indicó el diputado Félix González, jefe de bancada del PEV.

“Es algo que nosotros no podemos aceptar, las agresiones a parlamentarios, las agresiones verbales creemos también que hay que ponerles un límite, no vamos a aceptar esto y vamos cortar comunicaciones a todo nivel”, complementó González.

Cámara condena actitud de Ávila

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputado, Vlado Mirosevic, indicó que la diputada Delgado se encuentra estable tras el episodio y condenó la actitud del ministro Ávila.

“Nosotros repudiamos este tipo de actitudes, por lo tanto, lo que ha dicho el ministro de pedir disculpas públicas es lo adecuado. Este edificio tiene que tener convivencia cívica, tiene que haber un respeto, de tal manera que no puede existir este trato entre ministro/ parlamentario o viceversa”, añadió Mirosevic.

Igualmente, añadió que se informó al Gobierno, por medio de la Segpres, de los hechos ocurridos este martes.

“Hemos hecho saber al Gobierno a través de la ministra Ana Lya Uriarte de lo que hoy sucedió, hemos puesto en conocimiento, pues ella es la ministra enlace entre el Gobierno y el Congreso”, dijo Mirosevic.