La UDI se refirió este lunes al posible envío a la Comisión de Ética de la diputada Maite Orsini, luego de que se conociera un llamado que realizó a una general de Carabineros por la detención del exjugador Jorge "Mago" Valdivia. En concreto, se espera que la comisión pueda evaluar posibles sanciones por un eventual tráfico de influencias.

El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) confirmó este lunes que efectivamente la bancada de la Unión Demócrata Independiente va a hacer un requerimiento a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y Diputadas, en el marco de los cuestionamientos a la diputada Maite Orsini (RD)

Lo anterior se debe al conocido llamado que realizó la parlamentaria a la general Karina Soza, en atención al procedimiento de la detención del exfutbolista Jorge “Mago” Valdivia.

Según informó Radio Bío Bío, aún no existe claridad si este requerimiento se ingresará durante esta jornada o durante esta semana.

Cabe mencionar que hay expectación por las declaraciones que emitirá la propia diputada Orsini, quien confirmó que a las 14:30 horas dará un punto de prensa en El Pensador de la Cámara Baja, para referirse a este caso y contestar las preguntas de la prensa.

Aquí, la legisladora se referirá a los cuestionamientos que tienen que ver con cómo procedió su actuar en torno a ese llamado telefónico y todo lo derivado de esa causa que ha generado mucho interés público.

Desde la bancada del Partido Republicano, el diputado Cristián Araya, que integra la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja, hizo un llamado al comité de Revolución Democrática del Frente Amplio para que remueva a la diputada Maite Orsini de la Comisión de Seguridad.