Tras sus polémicos dichos de ayer, donde le bajó el perfil a esto, hoy el ministro enlace en el Bío Bío cambió el tono enfatizando que "tenemos que tener datos y fundamentos".

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, volvió a referirse a la intencionalidad detrás de los incendios, a la que ayer le bajó el perfil.

“Si fuera verdad todo lo que se dice, que todo es por intencionalidad, la verdad es que estaríamos en una situación muy compleja”, dijo ayer domingo el actual ministro enlace en el Bío Bío.

“Uno puede especular mucho y hablar mucho de que hay intencionalidad. Lo importante es contener el fuego, por un lado, y por otro lado (esperar) las investigaciones de las instituciones. No hay nada concreto, ningún dato concreto que permitiera decir que eso tenía el fundamento de lo que se ha señalado”, agregó.

Pero el ministro cambió el tono esta jornada, en un punto de prensa tras la polémica desatada ayer.

“Probablemente hay casos intencionales, pero tenemos que tener datos y fundamentos”, partió.

A su juicio, “tirar cifras sin fundamento, respecto a la posibilidad de acto de intencionales, es algo que no ayuda”.

“Nosotros no podemos especular. Tenemos que asegurar que esto se enfrente y valoramos tanto al gobernador como también empresas que hayan hecho presentaciones al Ministerio Público para profundizar la investigación”, complementó.

En el último reporte de Senapred, hasta ayer domingo, en Chile había 259 incendios activos, 76 de ellos en combate, 159 controlados; y 439 mil hectáreas consumidas.