El pasado sábado el cuerpo de la joven salió desde la capital de República Checa. Con la llegada del cadáver, se espera que durante este lunes el Ministerio de Salud (Minsal) determine si será enviado a Iquique esta misma jornada. “Mañana martes 14 de febrero de 10:00 a 16:00 horas se realizará el velorio y funeral (de Consuelo Zambra Villalobos) en la Catedral de Iquique”, detalló la hermana de la víctima, Constanza Zambra Villalobos.

Este lunes, el cuerpo de la estudiante chilena que murió atropellada en Praga, en República Checa, fue repatriado a Chile.

De acuerdo a lo consignado por Meganoticias.cl, el cadáver de la joven iquiqueña salió desde la capital checa el pasado sábado, y llegó durante esta jornada al país.

Recordemos que la joven estudiante, identificada como Consuelo Zambra Villalobos, falleció tras ser atropellada por un taxi fuera de control el pasado lunes 30 de enero.

Joven estudiante chilena muere atropellada por taxi en Praga

Consuelo Zambra Villalobos, estudiante de la Universidad de Chile, se encontraba en la capital de República Checa, por motivos de intercambio de estudios.

Según se informó en medios locales, la joven chilena murió tras ser atropellada por un taxi sin su conductor. Esto, específicamente, en el distrito de Střešovice de Praga.

El pasado 31 de enero, la casa de estudios emitió un comunicado lamentando los hechos y la pérdida de la también académica.

Al respecto, la policía de Praga inició una investigación para esclarecer las causas del trágico accidente.

En tanto, tras la llegada del cuerpo de la joven, se espera que este lunes el Ministerio de Salud (Minsal) determine si será enviado a Iquique esta misma jornada.

Por su parte, la hermana de la víctima, Constanza Zambra Villalobos, detalló al medio citado que “mañana martes 14 de febrero de 10:00 a 16:00 horas se realizará el velorio y funeral (de Consuelo Zambra Villalobos) en la Catedral de Iquique”.