Consuelo Zambra Villalobos, de 23 años, falleció en Praga tras ser impactada por un taxi que habría perdido el control. La joven estudiante se encontraba en República Checa realizando un intercambio de estudios.

Un trágico accidente de tránsito terminó con la vida de una joven estudiante chilena en la ciudad de Praga, República Checa, donde se encontraba realizando un intercambio de estudios.

La información fue confirmada por su casa de estudios, la Universidad de Chile, centro que confirmó el fallecimiento de Consuelo Zambra Villalobos.

Según se dio a conocer en medio locales, el joven chilena murió tras ser atropellada por un taxi sin su conductor, específicamente en el distrito de Střešovice de Praga.

“Con gran pesar, lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestra querida alumna, Licenciada en Estudios Internacionales y recién titulada como Internacionalista, Consuelo Zambra Villalobos, quien falleció el día de ayer”, escribió la Universidad de Chile por medio de sus redes sociales.

Lo anterior, “producto de un accidente de tránsito mientras se encontraba realizando su intercambio estudiantil en la República Checa”.

Accidente que terminó con la vida de una joven chilena en Praga

En detalle, lo que ocurrió durante la tarde de este pasado lunes fue que un taxi perdió completamente el control del vehículo y atropelló a la estudiante chilena.

Según se detalló, el vehículo estaba estacionado a un costado de la calle y rodó por sí mismo.

El vehículo descontrolado cobró un nuevo impulso tras un leve choque con un tranvía (muy populares en Praga) que pasaba por el lugar y tras recorrer al rededor de 100 metros, impactó contra la joven chilena.

Según lo detalló un parte policial, la víctima de 23 años murió en el lugar pese a los primeros auxilios que se le brindó en el momento.

Cabe destacar que a raíz de este accidente, policía checa abrió una investigación para averiguar cómo el vehículo estacionado se desplazó por tantos metros.

Finalmente se indicó que el accidente ocurrió a solo un kilómetro del Castillo de Praga, considerado la atracción más importante de la capital checa.