Un mail fraudulento ha llegado a algunas casillas de correo, asegurando que ya se iniciaron las gestiones para realizar un retiro del 10% de los fondos previsionales. Esto fue alertado por la Superintendencia de Pensiones, entidad que recordó que los tres procesos ya vencieron, por lo que este mensaje se trata de un fraude.

La Superintendencia de Pensiones alertó sobre un correo electrónico fraudulento sobre una supuesta gestión para el retiro de fondos previsionales.

El mail, que indica a los destinatarios que se ha iniciado una gestión de retiro del 10% de la cuenta de AFP, fue identificado por el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) del Gobierno.

En ese sentido, la Superintendencia recordó a la ciudadanía que no envía correos con mensajes relativos a los retiros de fondos, cuyo plazo de solicitud venció para los tres procesos.

“Este servicio es enfático en señalar que se trata de mensajes fraudulentos y hace un llamado a las personas a no abrir el archivo adjunto que contienen estos correos”, señaló la Superintendencia a través de un comunicado.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad a sospechar de este tipo de correos y a no abrir vínculos ni archivos adjuntos”, agregaron a través de un comunicado.