A 26 aumentó el número de muertos por los incendios forestales en la zona centro sur del país. 63 incendios se encuentran en combate.

El Senapred informó 26 personas muertas por los incendios forestales, 3.276 damnificados y 1.156 viviendas destruidas por los incendios forestales entre las regiones del Maule y La Araucanía.

Tres recintos de salud terminaron destruidos por el paso de las llamas que se encuentran activas en gran parte de la zona centro sur del país.

Un total de 63 incendios se encuentran en combate en dichas regiones, mientras que 150 ya han sido controlados.

Sumando las cuatro regiones, el número de hectáreas afectadas llega a 246.198.

Conaf tiene 112 brigadas y 46 aeronaves desplegadas entre las regiones del Maule y La Araucanía, mientras que empresas forestales cuentan con 51 brigadas y 12 aeronaves. Senapred cuenta con 12 brigadas combatiendo los incendios forestales.

Se espera que a las 13:00 horas de este lunes llegue hasta el Aeropuerto Carriel Sur en Talcahuano el Ten Tanker, avión que tiene una capacidad de 36 mil litros de agua para combatir los incendios forestales.

Además, 150 brigadistas provenientes de México se sumarán a los trabajos que se realizan en la región del Bío Bío. Otro grupo, también de 150 brigadistas mexicanos, acudirá a la región de Ñuble.