El mandatario se encuentra en la Patagonia junto a su pareja, Irina Karamanos, luego de iniciar sus vacaciones el pasado lunes.

El presidente Gabriel Boric interrumpirá este viernes sus vacaciones, para visitar las zonas afectadas por los incendios forestales en las regiones de Ñuble y Bío Bío.

Así lo informó este viernes la ministra del Interior, Carolina Tohá, durante el balance entregado en La Moneda.

Recordemos que el mandatario se encuentra en la Patagonia junto a su pareja, Irina Karamanos, luego de iniciar sus vacaciones el pasado lunes.

“En vista de la necesidad de tener toda la presencia, el Presidente de la República ha decidido interrumpir sus vacaciones y va a viajar a la zona, para reunirse especialmente con las autoridades”, señaló Tohá.

Según detalló la ministra, la idea es “garantizar que todos los recursos van a estar disponibles para entregar apoyo e informarse de primera mano de la situación”.

“Su visita va a estar centrada principalmente en reunirse con las autoridades y poner a disposición estos recursos y decisiones adicionales que se requieran”, añadió.

Cabe destacar que en la zona ya se encuentran la ministra de Defensa, Maya Fernández, su par de Agricultura, Esteban Valenzuela, además del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Mientras que en las próximas horas llegará a Concepción el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, al igual que su colega del Minsal, Ximena Aguilera.

“El Gobierno va a estar cerca de las personas que están afectadas y va a destinar los recursos que se requieran”, apuntó Tohá.

“El Estado de Chile, con sus organismos especializados, con sus autoridades regionales, y con el Presidente de la República también en contacto con otras autoridades, no va a dejar solos a los habitantes de Ñuble, de Bío Bío y de La Araucanía”, concluyó.

Cabe destacar que a través de sus redes sociales, el presidente Boric se refirió a la situación por los incendios forestales, afirmando que la prioridad del Gobierno es la “protección de las familias” y que está “monitoreando” la situación.

“La protección de las familias es nuestra prioridad. Estamos trabajando de manera coordinada con autoridades locales y nacionales para combatir los incendios forestales que afectan a las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía”, dijo en Twitter.