"Dispondremos de todos los recursos necesarios para combatir las llamas y proteger a la ciudadanía", dijo el presidente Gabriel Boric desde sus vacaciones en el sur de Chile sobre los incendios que afectan entre la región del Maule a La Araucanía.

El presidente Gabriel Boric se pronunció la noche de este jueces sobre los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país, específicamente entre la región del Maule a La Araucanía.

El mandatario -que se encuentra de vacaciones- publicó una serie de tuits, donde afirma que la prioridad del Gobierno es la “protección de las familias” y que está “monitoreando” la situación.

“La protección de las familias es nuestra prioridad. Estamos trabajando de manera coordinada con autoridades locales y nacionales para combatir los incendios forestales que afectan a las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía”, afirmó Boric en un primer tuit.

También señaló que el Comité de Riesgos está evaluando el desarrollo de los incendios y que pronto se entregará más información y las nuevas medidas que tomará el Ejecutivo.

“En este momento se está desarrollando el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID). Luego de este se entregará información sobre el estado de los incendios y las medidas que seguiremos tomando como Gobierno de Chile”, sostuvo.

“Como Presidente seguiré monitoreando. Reitero el llamado a seguir las indicaciones y apoyar el trabajo de Conaf, Senapred, Bomberos y Carabineros. Dispondremos de todos los recursos necesarios para combatir las llamas y proteger a la ciudadanía”, agregó el mandatario.

Cabe recordar que Boric inició este jueves sus vacaciones, y llegó hasta la región de Aysén para pasar el periodo estival en la zona.