"Lista del Rechazo 4 de septiembre". Así se llamaría la lista de Chile Vamos para la elección de consejeros constitucionales. Directivos de la UDI, RN y Evópoli hicieron un llamado a otras colectividades para que se sumen a esta nómina, ya sean partidos o movimientos sociales. En ese sentido, podrían entrar Amarillos, Demócratas y la Casa Ciudadana del Rechazo.

Los partidos de Chile Vamos se reunieron con miras a la elección de consejeros constitucionales, ya que sólo restan 11 días para presentar las listas que competirán el próximo 7 de mayo.

La UDI, RN y Evópoli hicieron un llamado a diversas colectividades para conformar una nómina común.

A pesar de que aún existen conversaciones pendientes, la presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, señaló que esperan construir una alianza con “aquellos que recogen el espíritu del 4 de septiembre, que recogen todo el esfuerzo que se hizo para conseguir el éxito del Rechazo”.

En ese sentido, la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, indicó que -lo más probable- es que la plantilla de Chile Vamos se denomine “Lista del Rechazo 4 de septiembre”.

Asimismo, sostuvo que están dialogando con organizaciones de la sociedad civil, como la Casa Ciudadana del Rechazo. “No queremos que este sea un proceso capturado solamente por el mundo político, sino que invitar a la ciudadanía a ser candidatos”, dijo.

El secretario general de RN, Diego Schalper, reiteró el posible nombre de la lista de oposición y se refirió a la posibilidad de incluir a partidos en formación como Amarillos o Demócratas.

“Todo aquel que se sienta invitado a ese espacio de convergencia las puertas van a estar abiertas”, sostuvo el parlamentario.