"Al parecer es más llamativo mostrar mis tejidos que irán en beneficio a hijos de mujeres de la cárcel de San Joaquín", criticó la diputada María Luisa Cordero.

Una llamativa actividad realizó la diputada María Luisa Cordero durante la sesión de la Cámara, luego de ser captada tejiendo en el hemiciclo.

Así quedó registrado tanto en fotografías, como en imágenes de los reporteros que habitualmente cubren la contingencia en el Congreso.

A través de sus redes sociales, en tanto, la propia diputada salió al paso de las críticas, asegurando que es una actividad habitual que desarrolla y que no es un impedimento para desarrollar su labor.

De hecho, durante su participación como panelista en distintos programas de televisión, también era frecuente ver a la doctora Cordero tejiendo.

Captan a diputada Cordero tejiendo en sesión de la Cámara: "No ha sido impedimento para mi trabajo"
Leonardo Rubilar | Agencia UNO

“He tejido desde que soy diputada, pero eso no ha sido impedimento para el trabajo que he realizado como parlamentaria”, se defendió la psiquiatra.

“Siempre he sido la primera en llegar y la última en irme. Ejemplo fue el día del presupuesto donde voté hasta las 08:00 am y muchos diputados jóvenes se fueron”, añadió en Twitter.

En ese sentido, pidió a los medios concentrarse en su trabajo parlamentario, como por ejemplo en los oficios, proyectos de ley y de resolución que ha presentado.

“Al parecer es más llamativo mostrar mis tejidos que irán en beneficio a hijos de mujeres de la cárcel de San Joaquín”, criticó.

Y es que de acuerdo a su relato, su trabajo se convertirá en zapatitos para recién nacidos que entregará a los niños que están junto a sus madres en el centro penitenciario femenino capitalino.

Recordemos que el sistema penal chileno permite a las mujeres condenadas tener a sus hijos hasta los dos años al interior de las cárceles.

Consultada por BioBioChile, la diputada insistió en sus críticas a los medios de comunicación, apuntando a que tejer es una terapia.

“A pesar de que el diario La Tercera quiso perjudicar mi labor parlamentaria con un video donde aparezco tejiendo en la Cámara de Diputados, la respuesta de miles de usuarios fue una sola,
“el tejer es una terapia””, dijo.

“Es un acto que no me imposibilita ejercer la función de escuchar, discutir y votar los proyectos que se están tramitando en el hemiciclo”, señaló Cordero.

“Me emociona que las personas reconozcan mi trabajo legislativo realzando los proyectos que he presentado en los últimos nueve meses que buscan mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”, concluyó.