El alcalde de Valparaíso admitió que el gobierno de Sebastián Piñera "resolvió sin tanto polvo comunicacional" y "mucho más veloz" el tema de los fuegos artificiales para el show pirotécnico, el cual finalmente no se autorizó por parte de la Dirección General de Movilización Nacional.

La noche del jueves se comenzó a viralizar una entrevista donde el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, reconoció que el Gobierno anterior tuvo una mejor gestión respecto los fuegos artificiales para el show pirotécnico.

Fue el miércoles en la noche que en conversación con CNN Chile, la periodista Mónica Rincón le preguntó si es que las autoridades, en específico el Ministerio de Defensa, ha andado lento sobre este tema.

“Para los fuegos artificiales 2021-2022 tuvimos el mismo problema y se hicieron las pruebas, sin generar toda la batahola. Los fuegos se lanzaron y estaban en buenas condiciones”, detalló el jefe comunal.

En esta línea, dijo que “aquí lamentablemente creo que esto se debería haber manejado de una forma distinta, para no haber generado esta incertidumbre en los emprendedores turísticos de la región de Valparaíso”.

“Nosotros oficiamos dos veces, el 6 de diciembre y el 14 de diciembre, precisamente proponiendo mecanismos de salida frente a esta situación que se había generado con este proveedor”, recalcó Sharp.

En este contexto, el alcalde aclaró que “el responsable principal es el proveedor, en ese sentido no quiero asignar responsabilidades que no corresponden. Pero esto lo podríamos haber resuelto de una manera distinta”.

“Resolvió sin tanto polvo comunicacional”

Luego que se le consultara si creía que el Ministerio de Defensa anterior -del Gobierno de Sebastián Piñera-, fue más diligente que el de ahora, Sharp dijo que “resolvió incluso sin tanto polvo comunicacional un problema que era similar”.

La autoridad comunicacional dijo que “sin duda resolvió de una forma distinta, que creo que contribuyó a la certeza de la fiesta”.

“Igual yo agradezco la disposición que ha tenido la ministra de Defensa y el subsecretario de las Fuerzas Armadas para resolver esto, pero se resolvió de una forma distinta, mucho más veloz con el Gobierno anterior, efectivamente”, destacó Sharp.

Recordemos que tras varios días de incertidumbre, finalmente la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) determinó ayer no autorizar el uso de fuegos artificiales para fiestas de Año Nuevo en Viña del Mar y Valparaíso.

Así se resolvió tras evaluación técnica realizada por el Instituto de Investigaciones y Control del Ejército (IDIC).