El hecho ocurrió el 17 de febrero y el exparlamentario presentó una denuncia contra él y Gonzalo de la Carrera el 22 de ese mismo mes. Así partió la investigación que la Fiscalía Oriente logró formalizar, al menos contra el empresario.

Andrés Hites Moscovich será formalizado por la Fiscalía Oriente el 31 de enero de 2023 a las 11:00 horas por el caso que viralizó en redes sociales una foto íntima del exsenador Jorge Pizarro (DC), que presentó una denuncia al respecto.

La instancia se llevará a cabo de manera telemática vía Zoom, por lo que – junto con solicitar las notificaciones respectivas – se pidió que los intervinientes descarguen la app en algún dispositivo previo a la audiencia.

De acuerdo a documentos judiciales, el delito a imputar será “contra la vida privada y privacidad de conversaciones” en calidad de autor por la toma de una fotografía en un edificio de Vitacura cuando el exparlamentario tomaba Sol en una terraza, el 17 de febrero de 2022.

Días después, el martes 22, Pizarro presentó una denuncia ante la Policía de Investigaciones, en la que apuntó directamente a Hites, pero también contra Gonzalo de la Carrera, hoy diputado independiente pero relacionado al Partido Republicano.

En esa acción acusó “un flagrante atentado en contra de mi derecho a mantener un espacio privado y exclusivo, afectando mi privacidad e intimidad”.

Ese mismo 22 de febrero la Fiscalía Oriente abrió una investigación al respecto, lo que finalmente culminó con la acogida de la solicitud del fiscal adjunto de Las Condes, Juan Pablo Araya, para la formalización de Hites ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

De acuerdo a La Tercera, en su denuncia, Pizarro afirmó que “uno de los señores Hites usaba ese día un gorro azul y una polera o camisa oscura, coincidiendo con las vestimentas que portaba la persona que sorprendí mirando hacia la terraza donde yo me encontraba”.

Según el diario, eso fue confirmado tras la revisión de cámaras de seguridad en el edificio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)