La instancia estuvo marcada por una serie de reuniones bilaterales, entre ellas la que sostuvo con el presidente de China, Xi Jinping.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, llegó a Chile luego de su gira por Tailandia, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2022.

El avión presidencial llegó al país durante la jornada de este domingo, tras finalizar la participación del mandatario en la instancia multilateral.

Recordemos que el jefe de Estado inició su participación en la XXIX Reunión de Líderes de APEC el pasado viernes, finalizando la cumbre durante este sábado.

Reuniones bilaterales: lo que dejó la participación de Boric en la APEC

La gira que estuvo marcada por diversas reuniones bilaterales. Una de ellas se llevó a cabo con el presidente de China, Xi Jinping, quien lo invitó a su país el próximo año.

Lee también...

Ayer, el Presidente confirmó que aceptó la invitación del líder chino. La visita será coordinada por la canciller Antonia Urrejola.

Además, en la APEC Boric sostuvo reuniones bilaterales con sus homólogos de Vietnam (Nguyen Xuan Phuc), Australia (Anthony Albanese), Japón (Fumio Kishida), Canadá (Justin Trudeau) y Nueva Zelanda (Jacinda Ardern). También, se reunió con la directora del FMI, Kristalina Georgieva,

El martes el mandatario nuevamente dejará el país, para trasladarse a México, con motivo de una nueva cumbre de la Alianza del Pacífico.