La noticia fue confirmada por la canciller, que junto al Presidente está en Tailandia en el foro de la APEC 2022. Allí, este viernes, Boric también se reunió con los líderes de Australia y Vietnam.

Tras una reunión bilateral entre ambos líderes el presidente de China, Xi Jinping, invitó este viernes al presidente Gabriel Boric a realizar una visita oficial al gigante asiático durante 2023.

La invitación fue anunciada por la ministra Antonia Urrejola a través de un video difundido con los medios.

Ambas autoridades están en Tailandia, donde se realiza el foro de la APEC 2022.

En el encuentro con el líder de China, la canciller indicó que justamente se habló de la relación bilateral entre ambos países.

La instancia, además, tuvo otra particularidad: mientras en la mesa de Chile el Presidente solo estaba flanqueado por mujeres, la delegación china eran solo hombres.

Lee también...

Las otras reuniones de Boric en la APEC 2022

Esta jornada, el Mandatario también se reunió con los líderes de otros países.

Una de esas citas fue con el primer ministro de Australia, indicó Urrejola.

Allí unos de los temas tratados fue el TPP11, donde se conversó sobre el “mecanismo de resolución de controversias”, dijo la canciller.

“Existe un acuerdo entre ambos Gobiernos sobre la necesidad de fortalecer estos mecanismos”, agregó.

En tanto, en la bilateral con el presidente de Vietnam también se trató el mismo tema.

La APEC reúne a 21 economías del Asia Pacífico: además de Chile también forman parte de ella Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Corea, China, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.