"Espero llegar con buenas noticias a nuestro país, en materia de inversión y reactivación de la economía", señaló el mandatario a su arribo al país asiático, para ser parte de la reunión de la APEC.

El presidente Gabriel Boric aterrizó este miércoles en Tailandia, donde participará de la Cumbre de la APEC, acompañado de la canciller Antonia Urrejola.

Se trata del Foro de Cooperación Asia Pacífico 2022, que este año se desarrollará en Bangkok, en un encuentro marcado por la crisis económica mundial y donde Boric sostendrá una intensa agenda bilateral con otros mandatarios.

A su llegada a Tailandia, el Jefe de Estado destacó la importancia de llevar un proceso de integración con los países del Asia Pacífico y de quienes son parte de la APEC.

“Después de un largo viaje de cerca de 25 horas, hemos aterrizado aquí en Tailandia para poder llevar adelante este proceso de integración de nuestro país, del cual estoy orgulloso de representar, con los países del Asia Pacífico y con los que forman parte de la APEC”, afirmó.

“Vamos a tener importantes reuniones bilaterales con líderes mundiales, vamos a profundizar la integración comercial, pero también nuestra integración cultural a un mundo que está cambiando de manera muy vertiginosa y, por lo tanto, estos esfuerzos son tremendamente importantes”, agregó Boric.

“Les vamos a ir contando más detalles de esta agenda, estamos además con nuestra canciller y con representantes del mundo empresarial de Chile y por cierto con los representantes de nuestra embajada acá con quienes vamos a llevar adelante estos diálogos”, adelantó.

Por último, el presidente Boric se mostró optimista con los resultados de su viaje al país asiático.

“Espero llegar con buenas noticias a nuestro país, tanto en materia de inversión y reactivación de la economía, como también de intercambio cultural y de fortalecimiento de la democracia”, subrayó.

Recordemos que este jueves Boric sostendrá una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, además del primer ministro de Japón, Fumio Kishida.

Mientras que la reunión bilateral con el presidente chino, Xi Jinping, se realice el viernes, donde podrían dar luces de una eventual visita del mandatario chileno.