Durante esta jornada se está llevando a cabo la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, que buscará elegir nuevos integrantes para su Tribunal Supremo y Consejo Nacional. En tanto, figuras del partido apuntaron a la inexistencia legal del actual Tribunal Supremo, bajo el que se elegirán los cargos.

En medio de su crisis interna, durante esta jornada se está llevando a cabo la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC), instancia en la que la actual Directiva Nacional entregará su cuenta política y se decidirán diversos temas relativos al funcionamiento interno del partido.

Entre estos destaca la elección de Consejo Nacional y Tribunal Supremo, además del tradicional debate político.

Sin embargo, hay quienes se encuentran preocupados, ya que el actual Tribunal Supremo no estaría activo, según el período legal entregado por el Servel.

Así lo señaló el expresidente de la DC, Fuad Chahín, quien aseguró que esta Junta sería un error.

Recordemos que este Tribunal Supremo le suspendió su militancia al exconvencional, luego de apoyar a la opción Rechazo en el Plebiscito de Salida.

Una de las vicepresidentas del partido, Joanna Pérez, concordó con Chahín y aseguró que buscarán trabajar conforme a la legislación.

También aseguró que con la instancia espera que se abra un debate político sin definiciones, para poder “sacar una fotografía” y ver qué quiere realmente la militancia de la DC, sobre todo post plebiscito, en el que calificó como un “error” que se hubiera obligado a los militantes a estar por la opción Apruebo.