El nuevo presidente de la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga, sostuvo que su primera tarea como timonel de la falange será restablecer la convivencia al interior del partido. Militantes de la DC señalaron que la elección del diputado puede ayudar a mejorar las relaciones internas.

El diputado Alberto Undurraga realizó sus primeras declaraciones como presidente de la Democracia Cristiana (DC), donde se refirió a sus desafíos como timonel de la falange, resaltando que una de sus principales prioridades será restablecer las relaciones entre militantes.

Recordemos que en los últimos meses la DC ha sufrido una crisis interna, principalmente por la división que se generó en torno al Plebiscito de Salida, donde institucionalmente optaron por respaldar el Apruebo, pese a que una parte importante del partido fue por el Rechazo.

Esta situación, junto a otros conflictos internos, provocaron la renuncia del alcalde de La Granja, Felipe Delpin, a la presidencia de la falange, como también una fuga no menor de militantes históricos.

Undurraga apunta a restablecer relaciones internas en la DC

En esa línea, Undurraga sostuvo que su primera tarea será restablecer la convivencia, en la previa de lo que será la Junta Nacional de la DC convocada para este sábado.

El diputado Eric Aedo, jefe de bancada de la DC, señaló que la elección de Undurraga es una buena señal para las relaciones internas.

Asimismo, sostuvo que en la Junta Nacional se tiene que generar una tregua entre militantes para retomar la conducción del partido.

La vicepresidenta del partido, Francisca Hernández, indicó que la decisión de la mesa de nombrar a Alberto Undurraga sirve para calmar los ánimos ante la junta nacional.

Así también, precisó algunos de los puntos principales que marcarán la jornada de mañana.

Así las cosas, este sábado a partir de las 11:00 de la mañana comenzará la Junta Nacional de la DC, instancia que militantes consideran como fundamental para el futuro del partido.