El Gobierno anunció que pedirá un fiscal especial para investigar hechos de violencia en liceos emblemáticos, luego que este miércoles un joven de 15 años fuera apuñalado al interior del Instituto Nacional.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, fue el encargado de anunciar este miércoles que el Gobierno se querellará por el ataque a un estudiante al interior del Instituto Nacional y que pedirán al Ministerio Público un fiscal especial para estos casos.

Monsalve difundió un comunicado donde indica que es momento de decir “basta” a los hechos de violencia en establecimientos educacionales, por lo que como Gobierno se querellarán contra los responsables y pedirán un fiscal encargado de este tipo de casos.

“No sólo indigna, no solo consideramos que es un hecho gravísimo, sino también que llega el momento de decir basta, y tomar todas las medidas que permitan terminar con estos hechos.

“Por eso el Gobierno no sólo ha decidido querellarse, vamos a formalmente pedir al Ministerio Público, que sea un fiscal regional de la capital que se haga cargo del conjunto de las causas de investigación en torno a estos hechos de violencia, para poder hacer una persecución penal eficaz”, añadió el subsecretario.

Junto con pedir un fiscal con dedicación especial, Monsalve indicó que pedirán a las policías – PDI y Carabineros- constituir un equipo de investigación centrado en hechos de violencia en establecimientos educacionales.

“Lamentablemente este hecho se suma a una serie de hechos de violencia, que se producen en el exterior y a veces al interior de los denominados liceos tradicionales”, agregó la autoridad.

Lee también...

Joven apuñalado en el Instituto Nacional

Este miércoles se registró el ataque con un arma blanca en contra de un joven estudiante de 15 años que se encontraba al interior del Instituto Nacional en la región Metropolitana.

Según información entregada el teniente coronel Cesar Martínez, comisario de la Primera Comisaría Santiago central, el hecho ocurrió dentro del establecimiento educacional mientras los alumnos presenciaban una tocata.

Tras el incidente, el afectado fue trasladado hasta la urgencia del hospital San Borja Arriarán. El Instituto Nacional indicó que el estudiante “afortunadamente está recuperándose satisfactoriamente sin riesgos”.

Ante este hecho, personal de Carabineros está realizando una investigación para así dar con el paradero del autor del ataque con arma blanca.

Al mismo tiempo, un grupo de estudiantes salió del colegio para realizar manifestaciones, en dónde realizaron una barricada y lanzaron bombas molotov.