El excomandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, interpuso un recurso de amparo ante la Corte Marcial para que le otorguen la libertad bajo fianza. Recordemos que el militar en retiro está procesado por la ministra Romy Rutherford por malversación de casi 130 millones de pesos de gastos reservados.

El excomandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, procesado por la ministra Romy Rutherford por malversación de casi 130 millones de pesos de gastos reservados, interpuso un recurso de amparo ante la Corte Marcial para que le otorguen la libertad bajo fianza.

Recordemos que fue ayer cuando La Radio dio a conocer de este auto de procesamiento y que la jueza además ordenó su prisión preventiva, la que está cumpliendo en el Batallón de Policía Militar.

Lo cierto es que hoy se interpuso esta acción judicial, por lo que hay que esperar si la Corte Marcial lo declara admisible o no.

Lo anterior, para ver si es que le pide un informe a la ministra Rutherford o si es que van a ver mañana o durante los próximos días los alegatos en la Corte Marcial.

Malversación de caudales públicos

El militar en retiro está siendo indagado por una de las tantas aristas del millonario fraude en el Ejército que investiga la ministra Rutherford; en particular, por la causa Gastos Reservados.

En la decisión la magistrada procesó a Cheyre por perjuicio fiscal por un monto total de $128.638.559.

Durante el proceso, el excomandante en jefe del Ejército acudió al interrogatorio con Rutherford a fines de septiembre, en cuya instancia declaró por más de 10 horas ante la ministra en visita.