La invitación la cursó la Comunidad Judía de Chile e incluyó una reunión con el presidente de ese país, Isaac Herzog. El grupo estuvo compuesto de ocho legisladores, del Partido Republicano al Socialista.

En el marco del viaje de senadores a Israel y en una reunión con el presidente de ese país, Isaac Herzog, el mandatario reafirmó la relación bilateral con Chile y aseguró que quiere que se mantenga el trabajo conjunto.

Dentro de las conversaciones los senadores aseguraron que el impasse diplomático que sucedió hace algunas semanas, luego que el presidente Gabriel Boric no recibiera las cartas credenciales del embajador Gil Artzgeli, ya habría quedado atrás.

Quien preside el grupo parlamentario chileno-israelí del Senado, Carmen Gloria Aravena, confirmó estos puntos y sostuvo que el líder israelí habría expresado su admiración por Chile.

“Su preocupación es evidente, es que Chile mantenga relaciones de amistad y trabajo conjunto que ya llevan más de 70 años”, dijo la parlamentaria.

“Nos comprometimos como senadores a profundizar eso, a mejorar situaciones un poco complejas que, de manera, nos tuvieron complicados con la situación del embajador, pero que ya está resuelta”, agregó.

Dentro de quienes también viajaron se encuentran el presidente de la UDI, Javier Macaya; Gustavo Sanhueza, de la misma colectividad; Yasna Provoste de la DC, el republicano Rojo Edwards, el socialista Juan Luis Castro más Loreto Carvajal y Jaime Quintana, del PPD.

Este último destacó que el presidente Herzog tendría la voluntad de continuar con los trabajos entre ambos países.

“Expresó su disposición a un trabajo conjunto en el cual la Cancillería, las embajadas en ambos lados tienen un rol muy importante”, comentó.

“Y la diplomacia parlamentaria que se expresa en reuniones como esta, como la sostenida hoy, sin ligar a dudas que ha sido una contribución”, agregó.

Esta fue una invitación extendida por la Comunidad Judía de Chile a los legisladores, según se informó, y calza con las elecciones parlamentarias de Israel, de las que depende si se logra formar Gobierno o no.