Un grupo transversal de diputadas y diputados criticó la decisión del Gobierno de quitarle la urgencia al proyecto del postnatal de emergencia. Los parlamentarios enfatizaron en que esto retrasa una discusión que afecta a miles de mujeres.

La semana pasada el Gobierno le quitó la urgencia al proyecto que amplía por 60 días el postnatal de emergencia, el cual retrocedió a la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputadas y Diputados, decisión que generó diversas reacciones en el mundo político.

En conversación con Tele13, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, respaldó la decisión del Gobierno y explicó que si no retiraban la urgencia del proyecto se hubiese aprobado la ley, pero sin los fondos.

La secretaria de Estado también recalcó que el Gobierno está abierto a llegar a un acuerdo con la Comisión de Trabajo, pero respetando las reglas.

Frente a esto, el diputado de la Democracia Cristiana y presidente de la Comisión del Trabajo, Alberto Undurraga, señaló que el gobierno tiene razón en la forma, pero que se equivoca en el fondo.

Desde la oposición, la diputada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, enfatizó en que la decisión del Ejecutivo retrasa una discusión que afecta a miles de mujeres.

Desde la Comisión de Trabajo detallaron que la sesión se realizará el martes 8 de noviembre, a las 17:30 horas.