Según la última encuesta Cadem, los chilenos creen que el país "va por un mal camino" en materia de seguridad y la crisis inflacionaria, lo que expertos asociarían a una constante sensación de pesimismo por parte de la ciudadanía.

El último sondeo de la encuesta Cadem reveló que un 71% de los encuestados cree que Chile “va por un mal camino en todos los aspectos”, ya sea político, económico y social. De la mano con un 68% de desaprobación hacia la figura del Presidente Gabriel Boric, la cifra más baja desde que asumió el cargo.

Entre las causas que más justifican esta sensación de pesimismo, la encuesta resaltó la crisis inflacionaria que aqueja al país y un aumento en la percepción de inseguridad en los chilenos.

Lee también...

El economista William Díaz aludió a ciertos proyectos que se están llevando a cabo desde el Ejecutivo que no están en sintonía con las demandas de la ciudadanía y no responden a las problemáticas de fondo.

Alrededor de un 75% de las personas encuestadas, aseguró que deja de ir a ciertos lugares por temor a lo que les pueda ocurrir. Esto responde a otro de los grandes factores, por lo que los chilenos reclaman falta de políticas.

El consultor en prevención del delito, Sydney Houston, se refirió al anuncio de la ministra del Interior, Carolina Tohá, respecto del Acuerdo Nacional de Seguridad.

Desde el parlamento, el diputado del PS, Marcos Ilabaca y el diputado RN, miguel Mellado, presentaron sus visiones respecto de lo que debe hacer el Gobierno, por una parte, y lo que no ha hecho en todo este tiempo.

52% de la población se siente pesimista sobre el futuro del país, cifra que se eleva al nivel más alto desde enero de 2015, cuando comenzó a registrarse esta medición.