De acuerdo a la última entrega de la encuesta Cadem, la desaprobación del presidente Gabriel Boric alcanzó el 68%, el nivel más alto desde que asumió el cargo. En tanto, el 71% de los encuestados cree que Chile va mal encaminado.

La desaprobación del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, alcanzó un nuevo máximo, según reveló la Encuesta Plaza Pública de Cadem.

De acuerdo con los resultados dados a conocer este domingo, un 68% de los encuestados desaprueba la forma en la que el Mandatario está conduciendo su Gobierno.

En la cuarta y última semana de octubre, 26% aprueba y 68% desaprueba la gestión del presiente Boric. De esta forma, este mes se transforma en el peor para el Mandatario con una caída de 9 puntos en su nivel de aprobación (de 37% a 28%) y un alza de 8 puntos en su desaprobación (de 57% a 65%).

Cadem | Captura

Otras mediciones

Respecto a la discusión constitucional, 71% (+3pts) piensa que Chile necesita una nueva Constitución, pero no hay consenso sobre el tipo de cambio requerido. Mientras 46% cree que hay que reformar el texto actual, 44% (+2pts) está por redactar una nueva Constitución y 9% considera que no hay que hacer nada.

Asimismo, 38% evalúa negativamente su situación económica personal o familiar, el peor resultado desde abril del 2020, cuando comenzó la pandemia.

Otro ítem que se midió en el sondeo fue la confianza en las instituciones. Las universidades lideraron el ranking, seguidas de Metro, los laboratorios de remedios nacionales, las clínicas y Fonasa.

Para el desarrollo del estudio, Cadem informó que se consideraron las opiniones de 706 personas de 189 distintas comunas del país. Además, la encuestadora informó que el 90% de la muestra corresponde a población urbana y el restante 10% a población rural.