Utilizando un sombrero y un elegante traje, la embajadora de Chile en Reino Unido, Susana Herrera, le presentó sus credenciales al Rey Carlos III.

La embajadora de Chile en Reino Unido, Susana Herrera Quezada, presentó sus credenciales este jueves al Rey Carlos III.

Algo que llamó la atención durante el encuentro, es que la representante chilena llevaba puesto un sombrero y un traje bastante elegante.

“Con gran orgullo e infinita emoción presento mis credenciales a SM King Charles III. Chile y UK tienen lazos históricos muy profundos, también grandes. oportunidades de colaboración”, escribió Herrera en su cuenta de Twitter.

Embajadora de Chile en Reino Unido

Según la página del Ministerio de Relaciones Exteriores, Herrera es arquitecta titulada en Estados Unidos y con estudios de postgrado en Europa. Obtuvo la suficiencia investigadora y fue candidata a Doctora de la Universidad Politécnica de Cataluña, España.

Cuenta con una experiencia laboral de 22 años en los sectores público y privado en Chile, coordinando y liderando proyectos de impacto social, vinculados a la gestión del territorio e identidad en el ámbito de la arquitectura rural y urbana, comunidades interculturales, innovación social, plan de desarrollo territorial, como también el fomento de productos locales.

Tiene además experiencia en el área de innovación I+D, empresarios de pymes y emprendedores locales. Es gestora de varios proyectos comunitarios para la mejora de entornos urbanos y semiurbanos.

Ha representado a Chile internacionalmente en varias giras comerciales (ProChile). Durante el gobierno de Michelle Bachelet recibió el premio de mujer líder y emprendedora. Su trabajo profesional ha sido publicado y premiado en varias revistas y libros especializados tanto a nivel nacional como internacional.

Después de ejercer por más de 10 años como docente en Chile, decide quedarse en el país para trabajar en terreno y funda una Consultora Interdisciplinaria Factoría Consulting, FACTORIA Ltda., y Factoría de Diseño y Construcción, con oficinas en Chile.

Este estudio se enfoca en el desarrollo socioeconómico en zonas complejas usando materiales renovables elevando el estándar de proyectos de infraestructura y calidad de vida.