La presidenta del partido Socialista, Paulina Vodanovic, aclaró que, pese a abrirse por una Convención mixta, seguirán impulsando un órgano 100% electo por la ciudadanía. En otros sectores del oficialismo respaldaron su postura y reiteraron que no está en sus propuestas tener un órgano con expertos.

Desde el Partido Socialista aclararon que como colectividad seguirán defendiendo el órgano 100% electo por la ciudadanía como fórmula para redactar la eventual nueva propuesta constitucional, pese a haber asegurando que se abren a optar por una Convención Mixta.

Fue en conversación con La Tercera que la presidenta del PS, Paulina Vodanovic, no cerró las posibilidades de preferir una Convención Constituyente Mixta, es decir, con representantes electos y con expertos designados.

En este sentido, Vodanovic aclaró que se apegan a su propuesta principal, y que el tema de los expertos es algo que debe evaluarse después.

El diputado y presidente de Acción Humanista, Tomás Hirsch, defendió la postura de la timonel socialista, asegurando que no está en las propuestas optar por un órgano mixto.

En tanto, en la UDI el diputado Jorge Alessandri, señaló que hay varias opciones abiertas al no existir un acuerdo definitivo en temas constitucionales.

Además, enfatizó en que no se pueden repetir los errores pasados.

Este lunes seguirán las conversaciones multilaterales de los partidos políticos con representación parlamentaria para seguir tratando las aristas restantes.