Ya se sabía que Irina Karamanos estaba de acuerdo con repensar el cargo de primera dama. Ahora, aseguran que dejará de ser la coordinadora sociocultural de la Presidencia en las próximas semanas.

Similares reacciones surgieron en el oficialismo y en la oposición por la presunta salida de la coordinadora sociocultural de la Presidencia, Irina Karamanos.

Fue este domingo que La Tercera sostuvo que la profesional dejaría el cargo en las próximas semanas, ya que las fundaciones a su cargo serán traspasadas a otros ministerios. Algunas de ellas son Integra, Prodemu y Artesanías de Chile.

Recordemos que, en plena campaña del presidente Gabriel Boric, Karamanos señaló que el cargo de primera dama debía ser repensado.

El jefe de bancada de la UDI en la Cámara Baja, Jorge Alessandri, señaló que espera que no se “apresure” en dejar el puesto, solicitando que los cambios administrativos se hagan bien.

En el oficialismo, la timonel de Federación Regionalista Verde Social, Flavia Torrealba, valoró el trabajo que Karamanos ha desarrollado hasta ahora y espera que su presunto alejamiento de su cargo, no cause que el espacio se pierda.

Por su parte, la vicepresidenta nacional de Mujer y Equidad de Género del Partido Radical, Jacqueline Castillo, sostuvo que esta sería una buena decisión y cree que se debe “salvaguardar el traspaso técnico de esas fundaciones a los servicios que tengan coherencia con su desarrollo”.

Desde el Gobierno, la ministra vocera, Camila Vallejo, en el programa Mesa Central de Canal 13, evitó esclarecer la situación y se limitó a señalar que hay una “valoración positiva” de su trabajo, pero es Karamanos quien debe referirse a la continuidad de su labor.