A fines del 2022 podría viajar a la región de La Araucanía, el Presidente de la República Gabriel Boric, según las palabras post Te Deum, del delegado presidencial en la zona. En tanto, el gobernador regional, Luciano Rivas, volvió a emplazar al mandatario y pidió su presencia en el sector perteneciente a la llamada Macrozona Sur.

Desde la delegación presidencial de la región de La Araucanía, afirmaron que se está coordinando una visita del Presidente Gabriel Boric a la zona, antes de finalizar el 2022.

En tanto, el gobernador de la región, Luciano Rivas, volvió a emplazar al mandatario nacional para que visite el lugar.

Posible visita de Gabriel Boric a La Araucanía

El Delegado Presidencial, Raúl Allard, aseguró a radio Bío Bío, que se está coordinando una visita presidencial a la región de La Araucanía, para antes de fin de año.

“El Presidente va a venir a la región y cuando venga, lo vamos a señalar con la anticipación necesaria. Se están realizando todas las acciones necesarias y esto va a ser de aquí a fin de año”, concluyó la autoridad.

Todo esto, tras la realización de la ceremonia del Te Deum que se llevó a cabo en la catedral en el centro de Temuco.

Cabe recordar que hace algunas semanas, el propio de delegado Allard, señaló que el mandatario vendría a la región para presentar avances en el Plan Buen Vivir.

Gobernador Luciano Rivas emplaza al presidente

Enfatizando en las necesidades de las víctimas de violencia en la zona, el gobernador de La Araucanía, emplazó nuevamente al presidente Gabriel Boric, a trasladarse a la región y conocer la realidad de sus habitantes.

Rivas pidió al ejecutivo tomar las decisiones correctas en lo concerniente a La Araucanía, señalando que estas deben ser con un gobierno presente en la región.

“Reiterar el llamado al Presidente de la República a que venga a La Araucanía. Necesitamos que la máxima autoridad esté en la región, que conozca la realidad de lo que está pasando, especialmente con las víctimas de violencia”, dijo Luciano Rivas.