Cristián Labbé y Cristhian Moreira criticaron la decisión del presidente Gabriel Boric de no recibir las cartas diplomáticas del embajador israelí, Gil Artzyeli. “Las relaciones internacionales de este gobierno son un verdadero desastre”, acusaron.

Diputados de la UDI cuestionaron duramente al Gobierno del presidente Gabriel Boric, tras negarse a recibir al embajador de Israel, Gil Artzyeli.

El diplomático israelí había sido citado para que entregara sus cartas credenciales al mandatario en La Moneda.

No obstante, desde Cancillería dijeron que “se reagendó la presentación de cartas credenciales de Israel para la segunda semana de octubre, porque hoy es un día muy sensible por la muerte de un menor en la Franja de Gaza”.

Lee también...

Al respecto, los diputados de la UDI y miembros de la comisión de RREE de la Cámara, Cristian Labbé y Cristhian Moreira, junto al subjefe de bancada, Juan Antonio Coloma, acusaron al mandatario de estar “importando un conflicto internacional a nuestro país.”

En esa misma línea, los parlamentarios indicaron que “ojalá Boric tuviese la misma dureza con países como Cuba y Venezuela, que violan sistemáticamente los DDHH de sus propios habitantes”.

“Israel nunca ha tenido conflictos de ninguna naturaleza con nuestro país”, subrayaron Labbé, Moreira y Coloma.

Citarán a ministra Urrejola tras polémica con embajador de Israel

Por ello, los diputados adelantaron que citarán a la canciller Antonia Urrejola a la comisión de Relaciones Exteriores.

Lo anterior, “para que explique en detalle las razones por las cuales se negó el Presidente a recibir las credenciales diplomáticas, de una persona que hasta donde sabemos, no se ha referido de manera insolente a Boric por redes sociales, como sí lo hizo Sebastián Depolo con respecto a Jair Bolsonaro”.

Por último, Labbé, Moreira y Coloma afirmaron que las relaciones exteriores del Gobierno “han sido francamente desastrosas y comprometen la seriedad internacional de nuestro país con decisiones infantiles”.

“Cuestionan tratados comerciales, que los van a revisar, designaciones bastante cuestionables en el exterior. En definitiva, Chile ha perdido prestigio en materia internacional en tan sólo seis meses”, sentenciaron.