Una masiva convocatoria tuvo el cierre del campaña del Apruebo, en el centro de Santiago. Según los organizadores, asistieron cerca de 500 mil personas, y los voceros se manifestaron confiados de lograr un resultado positivo este domingo.

Unas 500 mil personas participaron la noche de este jueves en el evento de cierre del Apruebo, repletando la Alameda en Santiago Centro, en una instancia que contó con la participación de diversos artistas.

Cerca de medio millón de personas -según los organizadores- se congregaron en la Alameda con Santa Rosa, en el centro de Santiago, con motivo del cierre de la campaña del comando del Apruebo.

En la instancia, se presentó una serie de artistas y grupos musicales, como Francisca Valenzuela, Inti-Illimani, Quilapayún y Claudio Narea, entre otros.

La vocera del Apruebo, la diputada Karol Cariola, resaltó los principales puntos de la propuesta de nueva Constitución, indicando que permite dejar atrás la actual Carta Magna.

“Tenemos esperanzas, tenemos sin lugar a dudas el sueño de que vamos a poder dejar atrás la Constitución de los abusos”, indicó la legisladora del PC.

Mientras que la presidenta del Partido Socialista, Paula Vodanovic, aseguró que desde la próxima semana se debe trabajar en modificaciones, pues iniciará una nuevo época.

“El día 5 de septiembre inicia un nuevo ciclo político, y vamos a construir un nuevo país a partir del diálogo”, añadió la líder del PS.

Al lugar, llegaron también los principales representantes de los partidos políticos, que van desde la Democracia Cristiana al Partido Comunista, además también acudieron símbolos del estallido social, como la senadora Fabiola Campillay y Gustavo Gatica, quienes perdieron sus ojos por acción de Carabineros.

cierre
Agencia UNO