Han sido días complejos para el Rechazo, principalmente por las críticas de la centroizquierda a su real compromiso para cambios, pero en las últimas horas por el polémico video de un joven travesti con un relato que resultó no ser cierto. En el mundo del Rechazo buscan dar vuelta la página y reenfocarse en las críticas al texto, buscando llegar a los indecisos y convencerlos.

Mucho se ha hablado en el mundo del Rechazo del plan B de ganar esa opción, los acuerdos que se deberían suscribir y las promesas que deberían cumplir. Al otro lado, en el Apruebo, la discusión ha rondado en la verdadera voluntad de cambio de la derecha, los dichos de figuras políticas como diputados y ahora la polémica por el video del joven travesti en la franja.

Frente a esos cuestionamientos se le consultó a voceros y representantes del Rechazo cuál es el mensaje que buscan enviar a los indecisos, que ven este tipo de gestos como un desincentivo para participar en el proceso o adherir a esta alternativa camino al referendo.

Desde la DC, el senador Matías Walker afirmó que su grupo no representa al mundo de la derecha, que quieren cambios y también una reforma al artículo 142 de la Constitución, que permitiría garantías al proceso.

Tras ello hizo un llamado a los indecisos, a quienes invitó a “darnos una nueva oportunidad como país a partir del Rechazo, de generar una nueva y buena Constitución”.

“No necesitamos a Republicanos para construir una nueva y buena Constitición”, agregó.

Video en franja del Rechazo

El video del joven travesti que no denunció una agresión supuestamente por amor, lo que resultó ser falso, movió las aguas en el Rechazo.

María Fernanda Ulloa, vocera de Irreverentes, sostuvo que se asume que el video fue un error, pero que el centro de su trabajo, especialmente a la hora de dirigirse a los indecisos, es que se vota “un mal texto”.

“Eso no quita que la propuesta es mala, deficiente para el país, eso es lo más importante”, afirmó.

En el marco de las actividades, a menos de dos semanas del plebiscito, el Rechazo dio inicio este miércoles a las “metrotones”, visitas a estaciones del Metro de Santiago para dialogar con la ciudadanía y explicar por qué dicen que no a la propuesta de nueva Constitución.