"¿Cómo le vamos a creer a una derecha que en treinta años mantuvo esta constitución?". De esa forma, la expresidenta de la DC, Carmen Frei, se sumó al despliegue territorial de la campaña del Apruebo de cara al plebiscito del 4 de septiembre.

La expresidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, se sumó la mañana de este martes al despliegue territorial de la campaña del Apruebo, cuestionando además los compromisos de la derecha por modificar la constitución de ganar el Rechazo.

A su vez, la directiva del Partido Socialista se reunirá con expresidentes de la colectividad para discutir temas de contingencia política, dentro de lo cual se incluye el debate post plebiscito.

Lee también...

En un desayuno con vecinos y autoridades de Renca, la exsenadora y expresidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, se sumó a la campaña de despliegue nacional del Apruebo, donde se refirió a los desafíos que tienen en lo que queda de campaña.

En esa línea, sostuvo que el foco tiene que mantenerse en informar a la ciudadanía sobre los cambios que conllevaría la nueva Constitución y desmentir falsas afirmaciones que se han difundido sobre el texto.

Junto a esto, destacó las instancias de diálogo que han impulsado desde sectores oficialistas por comprometerse a mejorar algunas materias de la propuesta constitucional, aunque advirtió que los cambios no serán de un día para otro.

Además, cuestionó los compromisos de la derecha de modificar la carta magna de ganar el Rechazo, donde sostuvo que no se puede confiar en un sector que imposibilitó cambios en los últimos años.

También estuvo presente en esta instancia la senadora y expresidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, quien también se sumó a la campaña de despliegue por el Apruebo.

Consultada respecto a las conversaciones que han estado impulsando los partidos oficialistas sobre qué hacer post plebiscito, la parlamentaria señaló que no está mal plantearse diferentes escenarios, pero afirmó que los esfuerzos tienen que estar puestos en lo que queda de campaña y luego sentarse a conversar.

La directiva del PS y el comité político del partido, se reunirá de manera telemática con expresidentes de la colectividad, dentro de los cuales está incluida la la senadora Allende.

En esta instancia se espera que puedan abordar temas de contingencia política, dentro de lo cual está contemplado -según informaron desde la colectividad- discutir los diferentes escenarios post plebiscito.