Durante la jornada de este viernes, la Contraloría tomó razón del nombre propuesto por el gobierno de Gabriel Boric para ser parte del consejo del INDH. Esta designación era trascendente, ya que ahora el organismo podrá tener una sesión para nominar al nuevo director de la entidad, dejando así atrás la polémica salida de Sergio Micco.

La Contraloría General de la República tomó razón del nombre propuesto por Presidencia para ser parte del consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Se trata del abogado y máster en Derecho Constitucional, Juan Carlos Cayo, quien es exasesor de la Convención y miembro del pueblo aymara.

Según consignó La Radio, este nombre ya sonaba en los pasillos del mundo político.

Cabe mencionar que Cayo fue asesor de la exconvencional del pueblo colla, Isabel Godoy.

Además, esta nominación es trascendente porque con la llegada de Cayo se cumple el quórum mínimo que necesita el consejo del INDH para escoger al nuevo director. Todo esto tras la polémica salida de Sergio Micco.

Recordemos que Micco renunció como director del organismo el 12 de julio pasado tras perder respaldo al interior del consejo, pese a que su mandato vencía el 29 de julio.

Su período no estuvo exento de polémicas. Tras el estallido social, organizaciones de la sociedad civil acusaron que no se tomaron tomaron todas las acciones en favor de las víctimas de violaciones a los DDHH.