Una mejora a los protocolos de detección y aislamiento de casos de la viruela del mono, hará el Ministerio de Salud. Esto fue informado tras una reunión con el Colegio Médico, a quienes adelantaron que ya hacen gestiones para obtener vacunas para la población más vulnerable.

Durante la jornada de este sábado, el Ministerio de Salud (Minsal) informó que acordó realizar ajustes al protocolo sanitario para enfrentar la viruela del mono, junto al Colegio Médico.

Además, anunciaron gestiones para la llegada de vacunas.

Misal actualiza protocolos por viruela del mono

El gremio se reunió con la cartera, luego de la solicitud de información que presentó el Colmed de Santiago. Esto, para conocer las medidas que se están tomando para evitar la propagación de la enfermedad y la consideración de una eventual vacunación.

La presidenta del Colegio Médico de Santiago, Francisca Crispi, detalló los acuerdos alcanzados con el Minsal y un avance de las vacunas.

Se comprometieron a actualizar los protocolos y comunicaron que están haciendo las gestiones para conseguir vacunas de última generación para la población más vulnerable”.

En tanto, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, recalcó que la gestión para la compra de vacunas ya se está ejecutando. Pero que, de todas maneras, están a la espera de la recomendación que formule el Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización.

Contagios totales

Cabe recordar que en el último reporte de este sábado, se informó que ya son 91 los casos confirmados de la enfermedad de la viruela.

Junto a lo anterior, agregaron que existe un caso probable y que 25 del total ya fueron dados de alta. Y, finalmente, que uno continúa hospitalizado, principalmente por sus comorbilidades.