Desde el Partido Republicano tacharon la carta redactada por Chile Vamos como "inoportuna" y aseguraron que las necesidades de la ciudadanía son otras.

Como inoportuna calificaron desde el Partido Republicano la carta de Chile Vamos —firmada por Renovación Nacional, la UDI y Evópoli—, en la que presentaron 10 iniciativas para demostrar su compromiso con el proceso constituyente, en caso que gane la opción Rechazo.

El diputado republicano Cristián Araya, señaló que la medida no sería adecuada para este momento y que los esfuerzos deberían destinarse para otros fines. Además, acusó una desconexión por parte de los parlamentarios con la ciudadanía.

“Me parece inoportuno considerando que la verdadera preocupación de los chilenos está puesta en la crisis delictual, el descontrol migratorio, la recesión económica y la inflación, evidencia que hay una desconexión entre las elites políticas y las lógicas del congreso con las preocupaciones y los intereses de los chilenos comunes y corrientes”, sostuvo.

Por su parte el legislador Agustín Romero, si bien valoró la iniciativa, afirmó que este no sería el momento y que el foco debería apuntar hacia las urgencias sociales.

“Todos los esfuerzos que podamos poner ahora debieran estar enfocados a resolver las urgencias sociales que están afectando hoy a Chile. El hambre en Chile es hoy, la inflación en Chile es hoy, los problemas de la bencina son hoy y por lo tanto plantearnos respecto a las alternativas que vienen después del rechazo son evidentemente problemas que tendremos que resolver después del 4 de septiembre”, indicó.

Dentro de los parlamentarios que firmaron esta misiva se encuentra el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, el secretario de la colectividad, Diego Shalper; el timonel de la UDI, Javier Macaya y María José Hoffmann; la presidenta de Evópoli, Luz Poblete; y la secretaria general de ese partido, Francisca Parodi.