De acuerdo a especialistas, la red integrada de salud, no se verá afectada por la llegada de la viruela del simio a Chile. La autoridad sanitaria aseguró que las personas que padezcan la enfermedad deberán cumplir 21 días de aislamiento

Especialistas de la salud aseguraron que la viruela del mono no perjudicará la red asistencial. Esto se dio luego de que se diagnosticara el primer caso de esta enfermedad en Chile.

A través de redes sociales, el Ministerio de Salud recordó que los principales síntomas son erupción cutánea en la piel, fiebre superior a 38,5°, dolor muscular y/o hinchazón en los ganglios.

Asimismo especificaron que la transmisión de la viruela del mono es por contacto físico directo y a través de gotitas respiratorias.

La jefa del Servicio de Medicina del Hospital San Juan de Dios, Patricia Vásquez, aseveró que, al tratarse de “casos aislados” el virus no afectará

Similar opinó la vocera de la Sociedad de Microbiología de Chile, Claudia Saavedra, quien aseguró que la red está preparada.

El epidemiólogo de la Universidad de Chile, Gabriel Cavada, POR SU PARTE, señaló que esta enfermedad no se contagia “por el aire”.

La autoridad sanitaria alertó que la persona que contraiga la enfermedad, deberá cumplir con 21 días de cuarentena, desde iniciada la erupción cutánea en la piel.